miércoles, 23 de mayo de 2007

Ya es posible seguir a la gente a través de internet


Se trata de un sistema creado en España que muestra la localización de quien se desee a través de mapas en la web. Cómo funciona este novedoso emprendimiento
Hipoqih es el nombre del sistema de avisos en base a posiciones geográficas que permite localizar a distintas personas y seguirlas por un mapa a través de internet.“Para que cualquiera te pueda seguir en un mapa por internet. Para localizar a tus amigos por todo el planeta. Para llevar tu agenda geolocalizada.
Para ver y grabar avisos georreferenciados”. Esas son los lineamientos del emprendimiento español, compuesto por una web y un plugin y que funciona con GPS y sobre internet. Para utilizarlo sólo es necesario darse de alta en la página de Hipoqih (Links relacionados) e instalar sin costo alguno el plugin para el celular, una notebook o una PDA con GPS.El sistema permite además grabar avisos como en una agenda georreferenciada, poner notas o enlaces http asociados a un geopunto que saltarán en su terminal al llegar a él o suscribirse a los avisos públicos que emitan otras personas o entidades, dice el diario La Voz de Galicia.


Concurso


El salto a la fama del emprendimiento se dio gracias a que Hipoqih fue seleccionado como finalista en el concurso Startup 2.0, donde compiten los últimos adelantos de la tecnología europea.Junto a Hipoqih es tán otros grandes de la web, como Panoramio (comunidad donde compartir fotos de diversos lugares del mundo y poder compartirlas a través de Google Earth) o Meneame, espacio donde los usuarios pueden enviar las historias que van recogiendo a medida que navegan por internet.

No hay comentarios: