sábado, 11 de agosto de 2007

Todo lo que diga por e-mail puede usarse en su contra



Los especialistas creen que al mismo tiempo que los correos electrónicos tienen sus ventajas, algunos temas podrían ser malinterpretados y traer problemas en lo personal y en el trabajo. Qué no escribir nunca
Al tiempo que crece exponencialmente el uso de e-mails en el plano laboral e interpersonal, la legislación se vuelve cada vez más severa y estricta dándole la trascendencia que merece a este intercambio epistolar electrónico.

Por eso, especialistas explican que nada debe decirse sin pensar dos veces qué se está por escribir. "En muchas empresas se sobredimiensiona su valor, ya que hay temas que deberían ser tratados a través del contacto directo, individual o en equipo", sostiene Vanesa Rosenthal, una experta en comunicación empresaria.
El tema central de la discusión planteada por un diario económico porteño, guarda relación con la cantidad de correos electrónicos que a diario se reciben por parte de compañeros de trabajo que no poseen mayor importancia a primera vista.

Sin embargo, el abuso de esta herramienta puede convertirse en un búmeran si no se lo usa responsablemente. ¿Se plantean temas personales sobre otros integrantes del equipo laboral? ¿Se tratan delicados asuntos de trabajo sin reparar detalladamente en lo que se está escribiendo?

El especialista Gustavo Schutt, de Crystalis Consulting, señaló que "según quien lo lea, un mismo mensaje puede ser interpretado como muy duro o muy débil", por eso, los profesionales de Recursos Humanos de las empresas recomiendan volver al trato interpersonal y directo para ciertos asuntos corporativos, según consigna el diario El Cronista.

Lo que no debe tratarse:


  • Opiniones sobre temas que no lo ameriten;

  • Todo lo que tenga que ver con una congratulación o una queja a un subordinado. Las sanciones o las promociones deben comunicarse personalmente;

  • Aquello que implique una valoración laboral o personal sobre un par en el trabajo o con un superior. El peligro de que ese e-mail caiga en manos equivocadas puede costar el puesto de trabajo de cualquiera;

  • El uso del correo electrónico para concretar transacciones;

  • De más está decir que uno jamás debe amenazar a alguien, pero si uno está con muchísima bronca y en un estado de descontrol absoluto el envío de un e-mail intimidatorio puede ser motivo de despido e incluso de acciones legales;

  • El uso de la ironía también es un arma de doble filo que puede ser malinterpretado;

  • El abuso de los mails "con copia a" puede generar un problema en quien lo recibe: " ¿Para qué me lo manda?"; "¿Tengo que responderlo?". No todo ! el mundo sabe para qué lo hacen partícipe de un mail con otra persona como destinatario.

Fuente Infobae

19 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy bueno el texto, porque los tonos de voz y el sarcasmo y/o la ironia no se pueden interpretar bien en un chat

Anónimo dijo...

hola yo, cony y lole creemos que esta muy bueno .este tema ya lo trabajamos y me parece que tiene que seguir asi !!!!!!!!!!!!!!!!!!la queremos muchos BESITOS


CONY Y LOLE

Anónimo dijo...

hola yo, cony y lole creemos que esta muy bueno .este tema ya lo trabajamos y me parece que tiene que seguir asi !!!!!!!!!!!!!!!!!!la queremos muchos BESITOS


CONY Y LOLE

Anónimo dijo...

Me parece muy bueno el texto
creo q deberiamos trabajar bastante con el tema!
saludos a todos!esta muy bueno tambien porque en el chat no es lo mismo que hablar con una ppersona personalmente , son cosas muy diferentes!
chauU!
----Antoo.g----

Anónimo dijo...

hola profe!!
somos angi y caro........
muy bueno su posteo re interesante para la vida humana ja,ja
como nosotras somos hermosas y sus mejores alumnas no malgastamos el uso del correo!! LUCHO VUELVE
La queremos mucho profe y nunca cambie.
AGUANTE LOPEZ!!!

ANGI Y CACHO!

Anónimo dijo...

Wenu profe....
aunqe poner informacionn personal en un mail a nosotros dos no nos afecta...ya qe no trabajamos nii de payasos...esta bueno el tessto!
Es algo coherente..ii tiiene razomm! ♥♥


Tu eeres mii amiguu,

Verde kapo del surr

Chelo kapo

Carla LO MAS KAPA!

Anónimo dijo...

Lo que noostras interpretamos de esto es que... escribir e-mails puede traer conflictos, porque puede llegar a ser mal interpretado mal expresado etc.! eso trae consecuencias en el trabajo y en lo personal. entonces simpre hay que pensar las cosas bien antes de escribirlas y pensar bien como escribirlas de manera que los demas lo interpreten de la manera que en verdad se quiere

Anónimo dijo...

Lo que nosotras entendimos es...
hay que pensar antes de mandar un e-mail porque nos puede traer muchos problemas.. Porque al no saber expresarnos bien puede ser mal interpretado lo que realmente quisimos decir.
hay veces que uno piensa que los demas piensan como nosotros pero no todos interpretamos igual.esta muy bueno...

Anónimo dijo...

LUCHO VUELVE!!!!!!!!!!!!!!!! AGUANTE EVITA PERON!!!!!!!

Anónimo dijo...

LUCHO VOVO


CARLA BUELBE!
CHELO CE QEDA....


ARIVA KAPITAL!


CHAUSS


ZUZ MEGORREZ ALUNMOS!

Anónimo dijo...

hola profe el documento es todo verdad porque aveces cuando recivis un mensaje y lo abris sin pensarlo te pueden causar muchos problemas por eso aveces es mejor borrarlos y no abrirlos..!

Anónimo dijo...

Lo que dicen los especialistas en este tema es verdad ya que,los correos electronicos tienen sus ventajas pero tambien tienen sus desventajas como por ejemplo, cuando algunos temas se malinterpretan.
Estos pueden traer problemas ya sea personales o en el trabajo.
Por eso estos especialistas dicen que es mejor pensar dos veces lo que decimos antes escribirlo.
El especialista Gustavo Schutt de Crystalis señalò que "segun quien lo lea, el mensaje puede ser interpretado como muy debil o muy duro".


eso es lo que nosotras entendimos...y para nosotras es verdad.

Anónimo dijo...

holis profe este texto trama q es muy importante el correo para las personas pq tiene sus concecuencias, ya que si algo llega a salir mal puede ser despedido de su trabajo....

eh bueno profeeee....

bezhos nos vemoooos!

Anónimo dijo...

Holis!!!!!!!
ste bueno ... muy intresant est tma ... ahora sabmos como actuar... si no qremos que nos hagan lo mismo mejor no hacer esas cosas... no? =p. Asi nos comunicamos bien to2......

bueno profe ...
sepa q la kremos muto!!! (y no es q seamos chupamdias)

greyyyyy y yayiiiii

Anónimo dijo...

HOLAA=) mmm bueno..lo que pienso es que es muy buena informacion pero hay cosas que no entiendo como no soy muy estudioso me cuesta entenderr me entende?? :p buee chausito me voy ... me estoy llendo me juiiiii

pazz!!!profee la KIERO MUCHIIO...

Anónimo dijo...

hooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
el texto por lo que leí esta bueno , algunas cosas no entiendo,si lo leo más lo entenderia pero lo que pasa es.......
que no tengo ganaaaaaaaaass.
espero que no se me enoje por lo ultimo que le puse. jajajajaja
beeeeeeeeeesoooooooooooooooosssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola bueno la informacion esta no la entiendo mucho pero bueno q se le va hacer, si leo un toque mas esta informacion kpas q la entienda chau.Aguante boca!!

Anónimo dijo...

Weno Proofe, el texto estaaa weno.... (marianaa)
Estaa weno xqe por ahi no pensamos lo qe escribimos y eso nos hace reflexionar, pero no lo entendi mucho :P (Beleeen)

Anónimo dijo...

pero el sr Gustravo shutt deberia primero analizar y evaluar a su personal especialmente al sinverguenza y cretino de manuel apon que trabaja con el que es un especialista en el uso de correos masivos para tratar de sacar provecho del cargo que tiene y escribir palabras en los correos en doble sentido a las mujeres que encuentra por cualquier empresa que utiliza los servicios de crystalis consulting empresa en la que laboran