viernes, 23 de julio de 2010

Ideas para Trabajo Práctico


Hola! Resistiendo a la tentación de quejarme porque ya se terminan las vacaciones, he decidido superarlo y hacer un aporte positivo... el primero fue cambiarle la cara al blog, ¡basta de verde!
Y el segundo es acercarles algunas ideas de temas para investigar y realizar un trabajo-levanta-notas.

Repito, son ideas. Cuando ustedes piensan en un práctico lo que se tiene que notar es que se preocuparon por investigar, por buscar algo novedoso para compartir, que se esforzaron. Considero que si buscan nuevas tecnologías siempre tendrán material. No es la idea de que hagan un "copia y pega", sino que a partir del contenido que investigaron, comenten, se expresen, opinen y le den al tema su visión personal.

He aquí algunas que se me ocurrieron:
  • Periféricos novedosos o "del futuro": Descripciones, características, comparaciones.
  • Blog: qué es, para que se usa, cuantos tipos existen, cuales son las partes de la ventana.
  • Redes sociales: mencionar algunas, características, impacto social, ventajas y desventajas.
  • Tecnologías: del tipo blu-ray, bluetooth, wi-fi, tdt, 3d.
  • Internet: servicios, precauciones y cuidados, ciberbulling.
Se dan cuenta de la idea? Seguramente si se toman un ratito se les van a ocurrir muchísimos más (yo había pensado otros más pero hoy no me acuerdo, estoy en modo vacaciones ON). Utilicen los segmentos de Tecnología de los diarios nacionales que les servirán para estimularles las neuronas :P si ninguno de estos los convence.

No es necesario que el trabajo esté impreso, sería muy bueno que tuviera imágenes de lo que relatan (sobretodo si son aparatos novedosos), esas imágenes pueden ser dibujadas por ustedes. Tiene que constar la fuente de la información sobre la que se basan y una opinión personal.

Espero haberlos ayudado, los veo pronto.



No hay comentarios: